Publicidad
Cerrar

04/06/2015

10:13

Sociedad

Suceso

Un hombre resulta herido tras ser atacado por un oso en Cantabria

Agencias | Redacción

El varón, que ha tenido que ser intervenido por las heridas que presentaba en el brazo, se encontraba a dos km del pueblo cántabro de Villaescusa cuando recibió el zarpazo de un oso pardo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un hombre de 35 años resultó herido en la tarde de ayer miércoles tras ser atacado por un oso pardo a dos kilómetros del pueblo cántabro de Villaescusa (Campoo de Enmedio), donde ha sido auxiliado por la Guardia Civil y una ambulancia del 061 que le ha atendido por rotura de un brazo y desgarros en esa extremidad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, Instituto Armado recibió aviso pasadas las 20:00 horas de que un hombre había sido atacado por un oso pardo en el pueblo de Villaescusa del Bardal, situado en la base de ese puerto de montaña.

El hombre, que fue atendido por una ambulancia que acudió en su ayuda, presentaba heridas leves en la cara y el cuello por mordeduras, y tenía el brazo derecho fracturado y algunos de sus músculos desgarrados.

El herido contó a los agentes que se encontraba a dos kilómetros de Villaescusa, junto al depósito de agua de la localidad, cuando se encontró con un oso pardo que le dio un zarpazo y huyó del lugar.

El hombre fue evacuado al Hospital de Valdecilla, de Santander, para ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que presentaba en el brazo fracturado y desgarrado. Las heridas del hombre son "de carácter reservado", aunque no se teme por su vida, según las mismas fuentes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;