Publicidad
Cerrar

10/06/2015

10:50

Sociedad

Encuentro Internacional de FP

Uriarte defiende la FP como 'motor para impulsar la economía'

AGENCIAS | REDACCIÓN

En el Encuentro Internacional de FP que se celebra en el Kursaal, la consejera ha abogado por 'una mayor relación' entre esta modalidad formativa y las empresa.

  • Cristina Uriate, consejera de Educación.

    Cristina Uriate, consejera de Educación.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha defendido la Formación Profesional (FP) como "motor fundamental para impulsar las economías" en el Encuentro Internacional de FP que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

En el acto inaugural de este foro, Uriarte, ha estado acompañada del ministro de Aprendizaje y Empleo de Irlanda del Norte, Stephen Farry. La consejera señalado que la FP debe "preparar a las personas de una manera diferente a hace unos años".

Además, ha abogado por "una mayor relación" entre esta modalidad formativa y las empresa, así como por una "especialización que hace unos pocos años parecía impensable, y en muchos casos innecesaria".

Uriarte ha subrayado que la FP "cobra una importancia determinante y un papel fundamental en lo referente a la formación, orientación y especialización de las personas, fundamentalmente apoyando la innovación aplicada y el emprendimiento, con una visión de futuro que tienda a la excelencia".

El Encuentro Internacional de FP pretende servir de encuentro y reunión a los centros de formación profesional, empresas e instituciones para buscar nuevos retos y objetivos comunes, así como, analizar, debatir y compartir diferentes experiencias, en torno al nuevo marco en el que la FP vasca, europea y americana van a ir desarrollando su actividad.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;