Sociedad -

Encuentro Internacional de FP

Uriarte defiende la FP como 'motor para impulsar la economía'

En el Encuentro Internacional de FP que se celebra en el Kursaal, la consejera ha abogado por 'una mayor relación' entre esta modalidad formativa y las empresa.

Cristina Uriate, consejera de Educación.
Cristina Uriate, consejera de Educación.
Cristina Uriate, consejera de Educación.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha defendido la Formación Profesional (FP) como "motor fundamental para impulsar las economías" en el Encuentro Internacional de FP que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

En el acto inaugural de este foro, Uriarte, ha estado acompañada del ministro de Aprendizaje y Empleo de Irlanda del Norte, Stephen Farry. La consejera señalado que la FP debe "preparar a las personas de una manera diferente a hace unos años".

Además, ha abogado por "una mayor relación" entre esta modalidad formativa y las empresa, así como por una "especialización que hace unos pocos años parecía impensable, y en muchos casos innecesaria".

Uriarte ha subrayado que la FP "cobra una importancia determinante y un papel fundamental en lo referente a la formación, orientación y especialización de las personas, fundamentalmente apoyando la innovación aplicada y el emprendimiento, con una visión de futuro que tienda a la excelencia".

El Encuentro Internacional de FP pretende servir de encuentro y reunión a los centros de formación profesional, empresas e instituciones para buscar nuevos retos y objetivos comunes, así como, analizar, debatir y compartir diferentes experiencias, en torno al nuevo marco en el que la FP vasca, europea y americana van a ir desarrollando su actividad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Economía Títulares de Hoy Últimas Noticias Educación Hoy Empresarios vascos Última hora FP