Sociedad -

Cataluña

Un adulto se convierte en el noveno portador de la difteria

Este adulto, al igual que los ocho niños, sigue tratamiento con antibióticos y responde bien al mismo. No ha desarrollado la enfermedad al estar vacunado.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un adulto se ha convertido en el noveno portador asintomático de la bacteria de la difteria, del grupo de 30 personas relacionadas con los ocho niños que también han dado positivo, pero que no han desarrollado la enfermedad al estar vacunados.

Este adulto, al igual que los ocho niños, sigue tratamiento con antibióticos y responde bien al mismo, ha indicado hoy en rueda de prensa el conseller de Salud, Boi Ruiz, que ha visitado el Hospital comarcal de la Garrotxa, en Olot (Girona) y también el centro de asistencia primaria de esta población.

Ruiz ha indicado que cuando los niños y el adulto finalicen el tratamiento se podrá dar por cerrado este episodio de difteria, que mantiene en estado grave al niño que ha desarrollado la enfermedad al no estar vacunado y que permanece ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona.

Los ocho menores, que permanecen en sus domicilios para evitar que contagien a personas que no estén vacunadas, pasarán este domingo día 14 un primer control y, el martes 16, un segundo, con lo que el jueves 18, cuando se conozcan los resultados, podrán recuperar su quehacer normal, si los resultados dan negativo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña