Sociedad -

Francia

Strauss-Kahn, absuelto en el proceso por proxenetismo

El Tribunal de Lille declara inocente al exdirector del FMI  en el proceso en su contra por la organización de orgías con prostitutas.

El Tribunal de Lille absuelve a Dominique Strauss-Kahn

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Correccional de Lille ha absuelto este viernes al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn de proxenetismo agravado, en el proceso organizado contra él y contra otros 13 encausados por la organización de orgías con prostitutas.

El presidente del tribunal de esa ciudad del norte de Francia, Bernard Lemaire, ha explicado en la lectura de la sentencia que Strauss-Kahn tuvo "un comportamiento de cliente", y que eso no contravenía la ley.

Lemaire también ha señalado que no había certidumbres sobre el hecho de que el antiguo ministro francés de Finanzas y antiguo número uno del FMI pudiera saber que las mujeres que participaban en las orgías eran prostitutas, coincidiendo así con la que fue la principal línea de defensa del político socialista durante el juicio celebrado en febrero.

El juicio por el 'caso Carlton', en referencia al hotel de Lille donde se celebraban algunas de las orgías, tuvo lugar en febrero. El exdirector del FMI aseguró entonces que desconocía que las mujeres que participaron en los encuentros sexuales eran prostitutas. De haber sido declarado culpable, Strauss-Kahn podría haberse enfrentado a una pena de 10 años en prisión.

Durante el proceso en febrero, la fiscalía ya había pedido para él la absolución porque, en contra de las conclusiones de los jueces instructores, estimó que no había elementos para reprocharle su implicación en la constitución de una red de prostitutas a su servicio. Además, las prostitutas que se habían constituido en acusación particular retiraron las demandas de indemnización a DSK hacia el final del juicio.

En cuanto a las otras trece personas que se sentaron junto a él en el banquillo de los acusados durante tres semanas, sólo uno fue condenado finalmente: René Kojfer, el que fuera responsable de relaciones públicas del hotel Carlton de Lille, el establecimiento que sirvió de base de operaciones para la red de prostitutas utilizadas en las juergas sexuales. Kojfer fue sentenciado a un año de cárcel exento de cumplimiento al aparecer como el verdadero pivote de la organización

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fondo Monetario Internacional