Sociedad -

Bilbao

Condenado a 16 años y medio por la muerte de un hostelero en Rekalde

El jurado lo encontró culpable por un delito de asesinato con alevosía, aunque le aplicó la atenuante de 'alteración mental'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El autor de la muerte a tiros de un hostelero en el bar que regentaba en el barrio bilbaíno de Rekalde el 1 de diciembre del 2013 ha sido condenado a 16 años y medio de prisión, según la sentencia de la Audiencia de Bizkaia hecha pública hoy.

El homicidio tuvo lugar en el bar Auri, en la calle Biarritz del barrio de Rekalde, donde el criminal efectuó varios disparos contra el propietario, de 38 años, uno de los cuales le alcanzó la aorta, lo que provocó su muerte horas después en el hospital de Cruces.

El homicida, Rufino P.A., de 38 años y natural de Bilbao, fue detenido en Salamanca. El juicio se ha desarrollado a primeros de mes en la Audiencia vizcaína.

El jurado le encontró culpable y la magistrada le ha condenado a 16 años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía, aunque le ha aplicado la "atenuante analógica de alteración mental".

Le condena también a indemnizar con 120.000 euros a la pareja de la víctima, y con 47.000 euros a su hijo menor de edad.

El jurado aceptó por mayoría que les parecía oportuna la solicitud de indulto para el condenado, "al haber mostrado su arrepentimiento, al ser amigo de la víctima y dados los acontecimientos que le hicieron llevar una mala vida, lo que afectó a su persona", por lo que entendía el jurado que podría obtener una reducción de la pena.

La sala ha informado favorablemente sobre este posible indulto parcial que le pudiera corresponder al condenado.

La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior del País Vasco

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao