Sociedad -

Hoguera de San Juan

Ocho heridos en las hogueras de Pasai San Pedro y Zarautz

Cerca de 200 personas se disponían a disfrutar de la hoguera de San Juan cuando, al intentar encender el fuego, se produjo una gran explosión. Hay seis heridos, dos con quemaduras de consideración

Explosión en la hoguera de Pasai San Pedro

00:21

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Seis personas resultaron heridas anoche, tras explosionar una hoguera en el muelle de Pasai San Pedro. Dos de los heridos sufrieron quemaduras de consideración, según fuentes municipales. Por otro lado, dos jóvenes que participaban en la hoguera de Zarautz tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir quemaduras.  El incidente de Pasai San Pedro se registró anoche, a las 22.10 horas, cuando un hombre prendía fuego con una antorcha a una hoguera en el muelle, ante cerca de 200 personas, según han relatado testigos a eitb.eus.En ese momento, probablemente debido a un exceso de combustible en el material apilado para hacer la hoguera de San Juan, se produjo una gran deflagración que causó heridas a seis personas, dos de ellas con quemaduras de consideración.Los bomberos de Donostia fueron alertados del suceso, pero finalmente no tuvieron que intervenir. El programa festivo que acompañaba a la hoguera fue suspendido.

Este es uno de los vídeos recibidos por eitb.eus vía Whatsapp:

Por otro lado, en la hoguera de Zarautz también se vivieron momentos de tensión, y dos jóvenes tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir quemaduras. Ya han sido dados de alta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hogueras de San Juan