Sociedad -

Menos fuerte en Navarra

Alerta naranja por calor a partir del martes en Euskadi

El lunes toda Hego Euskal Herria estárá bajo aviso amarillo; para el martes, se esperan 17 ºC de mínima y 40 de máxima.

Varios jóvenes se refrescan en el Arga, a su paso por Huaste. Foto: EFE
Varios jóvenes se refrescan en el Arga, a su paso por Huaste. Foto: EFE
Varios jóvenes se refrescan en el Arga, a su paso por Huaste. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este lunes el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la CAV y ha mantenido la alerta naranja los próximos martes y miércoles ante la previsión de que éstas ronden los 40 grados. Asimismo, Aemet ha establecido alerta naranja en la Ribera del Ebro y aviso amarillo en el centro de Navarra para el lunes, y alerta naranja tanto en la Ribera del Ebro como en la vertiente cantábrica y aviso amarillo en el centro de Navarra para el martes.

Según ha informado el organismo del Gobierno Vasco en un comunicado, para la jornada del lunes, ya se esperan temperatura altas en la denominada zona de transición y en el eje del Ebro, con máximas de unos 35 y 36 grados, respectivamente. Por ello, durante esa jornada permanecerá activo el aviso amarillo.

El martes la alerta se elevará a naranja ante la previsión de temperaturas altas y persistentes. En la zona costera, se prevé que las temperaturas mínimas se sitúen en unos 19 grados y las máximas en los 37 grados.

En el área de Cantábrico interior y la zona de transición, las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y los 40 grados de máxima. En el eje del Ebro, las mínimas rondarán los 18 y las máximas los 40.

La previsión de alerta naranja se extiende también al miércoles, jornada en la que las mínimas no bajarán de los 20 grados en la costa y las máximas se situarán en los 38 grados.

En la zona cantábrica interior y en el Eje del Ebro, se esperan mínimas de 18  y máximas de 40. En la zona de transición, las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y los 39 de máxima.

El Ayuntamiento de Bilbao instala fuentes provisionales por la ola de calor

El Ayuntamiento de Bilbao va a reforzar su red de 419 fuentes públicas con las que cuenta la ciudad debido a las altas temperaturas extremas que se prevén en Euskadi en los próximos días e instalará ocho fuentes provisionales en distintos puntos de la Villa.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha advertido de las temperaturas extremas que se esperan hasta el miércoles y ha señalado que si fuera necesario, se colocarían más fuentes provisionales en la ciudad.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Última hora Gobierno Vasco Avisos meteorológicos Noticias País Vasco hoy Tiempo en Donostia Sociedad Última hora hoy Verano 2023 Ola de calor España