Sociedad -
Martes y miércoles
Llega la ola de calor: los termómetros alcanzarán los 40 grados
El Gobierno Vasco activa la alerta naranja para el martes y el miércoles por temperaturas de 40 ºC. En Navarra, entre el lunes y el miércoles se encuentran bajo riesgo importante por la ola de calor.
eitb.eus
La ola de calor que viene del sur se está acercando a Hego Euskal Herria, por lo que, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado este lunes el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la CAV y ha mantenido la alerta naranja para el martes y miércoles ante la previsión de que éstas ronden los 40 grados. Asimismo, Aemet ha puesto sobre aviso a la Comunidad Foral, debido al "riesgo importante" derivado de la ola de calor.
Según ha informado el organismo del Gobierno vasco en un comunicado, el martes la alerta se elevará a naranja ante la previsión de temperaturas altas y persistentes. En la zona costera, se prevé que las temperaturas mínimas se sitúen en unos 19 grados y las máximas en los 37 grados.
En el área de Cantábrico interior y la zona de transición, las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y los 40 grados de máxima. En el eje del Ebro, las mínimas rondarán los 18 y las máximas los 40.
La previsión de alerta naranja se extiende también al miércoles, jornada en la que las mínimas no bajarán de los 20 grados en la costa y las máximas se situarán en los 38 grados.
En la zona cantábrica interior y en el Eje del Ebro, se esperan mínimas de 18 y máximas de 40. En la zona de transición, las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y los 39 de máxima.