Publicidad
Cerrar

30/06/2015

08:34

Sociedad

Ola de calor

Euskal Herria 'se derrite': Los termómetros rebasan los 40 grados

E.GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Aunque la alerta estará activa hasta el miércoles, lo peor se esperaba hoy. Se pide extremar la precaución con niños y personas de avanzada edad.

2:06
Ola de calor en España
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Euskal Herria "podría derretirse" este martes, ya que se verá afectada por una ola de calor. De hecho, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se espera que los termómetros puedan alcanzar los 41 ºC. De hecho, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja, que conlleva un riesgo meteorológico importante, para hoy y mañana. En Navarra, la Agencia española de Meteorología, Aemet, también ha activado la alerta naranja en todo el territorio foral. El peor día, sin duda, será este martes, cuando la canícula será más acusada.

Así, se prevé que los termómetros alcancen máximas de 40-41 ºC en cualquier punto del territorio, en especial en zonas del interior de la Comunidad Autónoma Vasca así como en la Vertiente Cantábrica y zona de la Ribera en Navarra. En la costa, el viento del sureste "aliviará" ligeramente el ambiente, pudiéndose alcanzar máximas de 37-38 ºC.

El calor extremo afecta especialmente a niños y personas de avanzada edad. Además, se pide especial precaución para aquellas personas que deban trabajar a pleno sol o a deportistas. Aquí puedes leer los principales consejos para hacer frente a la ola de calor.

A primera hora, los termómetros ya avanzaban lo caluroso de la jornada. Según Euskalmet, a las 06:45, se registraban mínimas de 23 grados en Bilbao o 24,5 en Arrasate/Mondragón.

Dos horas después, algunos termómetros ya habían sobrepasado la barrera de los 30 ºC:

El calor abrasador dará paso a nubes de evolución que podrían dejar galernas por la tarde.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;