Sociedad -
Tráfico
Tres accidentes de tráfico provocan el caos en las carreteras vascas
La de este miércoles ha resultado ser una mañana muy complicada en cuanto al tráfico se refiere.
EITB.EUS
La de este miércoles ha resultado ser una mañana muy complicada en cuanto al tráfico se refiere. Hasta tres accidentes de importancia han generado problemas en la red viaria vasca, según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.
El primero de ellos ha tenido lugar en la AP-8, en Deba (Gipuzkoa), donde una furgoneta se ha salido de la calzada. Poco después, dos vehículos colisionaban en el alto de Santo Domingo (Bizkaia). El siniestro ha provocado un herido y el colapso durante horas de la entrada a Bilbao. Por último, un camión ha hecho la tijera en la A-15, a la altura de Berastegi, y ha generado largas colas en dirección Donostia-San Sebastián.
Vuelco de una furgoneta en la AP-8
El primero de los siniestros ha tenido lugar en la AP-8, a la altura de la localidad guipuzcoana de Deba, a las 08:10. Una furgoneta ha volcado en el punto kilométrico 57 y ha obligado a cortar un carril en sentido Bilbao. No se han registrado heridos.
A las 13:00 horas, el tráfico ha quedado restablecido en la AP-8.
Caos circulatorio en Bilbao
Los conductores que accedían a la capital vizcaína por el alto de Santo Domingo (BI-631) han tenido que soportar largas colas esta mañana a causa de un accidente que tenía lugar sobre las 09:00 horas, en plena hora punta.
Dos vehículos han colisionado en sentido Derio y una persona ha resultado herida. La Policía municipal de Bilbao ha procedido a cortar la vía en ambos sentidos y esto ha provocado largas retenciones que se han prolongado durante una hora.
El accidente provocaba el caos circulatorio en Bilbao, en la imagen las colas en el barrio de Txurdinaga. Foto: EiTB
Accidente en la A-15
Precisamente, sobre las 10:20 horas, un camión hacía la tijera en la A-15, a la altura de la localidad guipuzcoana de Berastegi y en sentido Donostia-San Sebastián. El conductor del camión ha resultado herido.
El vehículo ha quedado cruzado en la vía y, a consecuencia del impacto, ha derramado gran cantidad de combustible, que estaba siendo retirada a las 12:00 horas, junto con el camión.
Se han originado colas de vehículos en ambos sentidos, ya que ha sido precisa la presencia de una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo pesado que además ha vertido bastante gasóleo sobre la calzada que ha tenido que ser limpiado por operarios de Obras Públicas.
Durante el día el tráfico ha sido desviado por la Ertzaintza a través del pueblo de Berastegi y, aunque a estas horas ya se ha reabierto el tráfico en ambas direcciones de la autovía, aún permanecen cortados dos de sus cuatro carriles, uno en cada sentido.