Sociedad -
Suceso
Herido grave un joven tras mediar en una discusión en Donostia
Al ser testigo de la disputa, que mantenían el sábado en el Paseo de La Concha un hombre y una mujer que no eran pareja, trató de intervenir, pero fue agredido por un tercero. Ha perdido el bazo.
Agencias | Redacción
Un joven de 20 años que el pasado sábado medió en una discusión entre un hombre y una mujer en Donostia ha perdido el bazo tras resultar gravemente herido al ser agredido por el varón y otro individuo. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en un comunicado, uno de los presuntos autores de la agresión ha sido detenido en Villabona, mientras que el otro ya ha sido identificado e imputado por estos hechos.
La agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en el Paseo de la Concha de San Sebastián, donde un hombre y una mujer mantenían una discusión. El joven presenció la disputa y trató de mediar entre las dos personas, que no eran pareja, momento en el que apareció un tercer hombre, amigo del que discutía con la chica, y entre ambos golpearon a la víctima, tras lo que huyeron en un coche.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y solicitó una ambulancia para asistir al herido, que presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal. El joven fue trasladado al Hospital Donostia, donde fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo.
Como resultado de las investigaciones efectuadas por la policía vasca al mediodía de ayer fue arrestado uno de los agresores, un hombre de 30 años, supuesto principal causante de las lesiones. El implicado, que cuenta con seis detenciones anteriores, ha sido puesto hoy a disposición judicial.