Sociedad -
Educación
LAB advierte de que unas treinta guarderías rurales 'podrían cerrar'
Delegados del sindicato se han concentrado este jueves ante el Parlamento Vasco en contra de los requisitos establecidos por el Departamento de Educación para la apertura de las haurreskola txikiak.
Agencias | Redacción
El sindicato LAB ha advertido este jueves de que unas treinta guarderías rurales (haur-eskola txikiak) podrían cerrar el próximo año por los requisitos establecidos por el Departamento de Educación para su apertura.
Delegados de LAB se han concentrado hoy frente al Parlamento Vasco en Gasteiz para denunciar la "decisión política" de permitir las reducciones de personal y de horario en el servicio que prestan en los pueblos más pequeños de Euskadi.
Estos cambios están provocando que las familias se vean obligadas a buscar otras alternativas para el cuidado de sus hijos durante su horario laboral, según ha asegurado esta central en un comunicado, situación que "pone en riesgo el futuro y la supervivencia de algunas" de estas guarderías.
Por ello, LAB ha instado al Departamento a tomar las medidas necesarias para asegurar su apertura y respetar todos los horarios de los niños matriculados.