Sociedad -

Violencia de género

Cuatro alumnos de Gasteiz nos 'abren los ojos' ante el maltrato

Los estudiantes del IEFPS Mendizabala ganan el I Concurso por la Igualdad y contra la Violencia de Género de la Fundación Mutua Madrileña con el corto 'Abre los ojos'.

E.GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En numerosas ocasiones, la realidad está escondida, y hay que mirar más allá de nuestras narices para descubrirla.Ese es precisamente el mensaje del corto 'Abre los ojos', realizado por cuatro alumnos del IEFPS Mendizabala de Vitoria-Gasteiz, que acaba de ganar el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género de la Fundación Mutua Madrileña.

"Preferimos ver las cosas buenas. Eso no hace que las malas desaparezcan", subrayan los autores en el vídeo de dos minutos, al tiempo que animan a las mujeres a actuar ante el primer signo de violencia.

Así, el spot presenta en un primer plano imágenes idílicas de una pareja, dejando en un segundo plano escenas de violencia física y verbal de esa misma pareja:

Abre los ojos maltrato tratu txarrak Mendizabala (Gasteiz) lehiaketa.

Los alumnos gasteiztarras han ganado el concurso (5.000 euros y la difusión de la campaña en medios de comunicación), viralizado en las redes bajo la etiqueta #nosdueleatodos, imponiéndose a 182 proyectos realizados por alumnos de institutos, FP y universidades de todo el Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Gasteiz