Sociedad -
El tiempo
Aviso amarillo en Araba y Navarra por altas temperaturas extremas
Mientras que el aviso para Araba es para la jornada de hoy, la situación en Navarra se extendería hasta mañana, viernes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La jornada de hoy se prevén calurosas tanto en Araba como en Navarra, en este último territorio, en concreto, en la zona del Centro, el Pirineo navarro y en la zona de la Ribera, por lo que se ha decretado aviso amarillo por altas temperaturas extremas en las dos comunidades.
En Araba las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 ºC en la zona de transición y los 36 ºC en el eje del Ebro, ya para la tarde es probable que se desarrollen chubascos.
En cuanto a Navarra, en la jornada de hoy las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y los 38 grados en la zonas citadas (37 ºC en el Centro, 36 ºC en el Pirineo navarro y 38 ºC en la Ribera del Ebro). Para la jornada del viernes se mantendrá el aviso amarillo en la, ya que se espera que los termómetros marquen valores similares: 36 ºC en el Centro, 34 ºC en el Pirineo navarro y 37 ºC en la Ribera del Ebro).
Por lo que se refiere a la costa las temperaturas se quedarán en valores cercanos a los 26-27 ºC. Respecto a la nubosidad, durante la mañana tan sólo tendremos algunas nubes altas en el cielo, pero a medida que avance la tarde la nubosidad irá en aumento, con nubes bajas en la costa y con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco tormentoso al final del día. En la parte más occidental del litoral, las nubes bajas podrían hacer acto de presencia también por la mañana.
Viernes
Para mañana se esperan chubascos tormentosos a partir de la tarde. Alternancia de nubes y claros durante la primera mitad del día, con temperaturas que, aunque bajarán, seguirán en torno a los 30-35 ºC en el sur y a los 25 ºC en la costa. Mientras que según vaya avanzando la tarde, aumentará la inestabilidad y tendremos riesgo de chubascos o incluso tormentas.