Sociedad -

Suceso

Detenida la madre del bebé arrojado a un contenedor en Madrid

El juez ha decretado prisión provisional para la mujer. El bebé fue hallado el miércoles en un contenedor soterrado en Mejorada, después de que un joven que paseaba a su perro le oyera llorar.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha detenido hoy a la madre del bebé que fue arrojado el miércoles a un contenedor de basura soterrado en el municipio madrileño de Mejorada del Campo. Según han informado fuentes de la investigación, se ha identificado y detenido a la madre del bebé, que se encuentra en buen estado y está ingresado en el Hospital del Henares. La mujer negó en un principio los hechos aunque acabó reconociéndolos. Tiene otros tres hijos más, con los que vivía en las proximidades del contenedor donde arrojó al bebé. El padre parece no tener relación con lo sucedido y por ello se ha quedado a cargo de los tres hijos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la mujer, una colombiana de 37 años, ha sido detenida por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa al intentar deshacerse de su bebé abandonándolo en el contenedor.

La mujer, que tiene otros tres hijos de 4, 5 y 11 años, vivía cerca del lugar donde abandonó al bebé.

El bebé fue hallado el miércoles con vida en un contenedor soterrado en Mejorada, después de que un joven que paseaba a su perro le oyera llorar y avisara a la Guardia Civil. Con la ayuda de los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento, que extrajeron el contenedor del suelo, dos agentes encontraron al bebé en el interior de una mochila, que a su vez estaba en una bolsa de basura, y lo llevaron en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se le hizo un reconocimiento para comprobar que estaba sano y donde quedó ingresado. Una vez que reciba el alta, el niño previsiblemente será trasladado a una residencia o a una familia del programa de acogimientos de urgencia de la Comunidad de Madrid

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas