Sociedad -
El tiempo
Se acabó lo bueno: vuelven las lluvias
El Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo a partir de las 18:00.
REDACCIÓN
El buen tiempo no iba a durar para siempre. El Departamento vasco de Seguridad ha activado para hoy el aviso amarillo por precipitaciones intensas que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora por toda la CAV.
Por la mañana el aviso estará vigente entre las 10:00 y las 13:00 horas, momento en que las lluvias amainarán. Sin embargo, a partir de las 18:00 las tormentas se recrudecerán y se volverá a activar el nivel amarillo.
Por la mañana podría incluso granizar, mientras que por la tarde y por la noche la lluvia se localizará sobre todo en la zona este de Euskadi.
Estas lluvias han traído un descenso en las temperaturas, que a lo largo de hoy experimentarán una caída de "moderada a notable". Esta tendencia se acentuará en la jornada de mañana especialmente en el interior el territorio, ya que en la costa la bajada de las temperaturas será más "ligera".
Para el jueves, Euskalmet espera cielos nubosos, con lluvias débiles de madrugada, pero con disminución de las nubes a medida que avance el día.