Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un detenido en Portugalete por un intento de agresión sexual

El presunto agresor agarró del pelo a la víctima, aunque consiguió zafarse de su agresor tras forcejear con él y pudo huir del lugar. Teléfono de atención a víctimas: 016.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza detuvo ayer a un varón de 21 años de edad acusado de un intento de agresión sexual durante la noche del domingo 12 de julio, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos se desarrollaron en la céntrica calle Casilda Iturrizar, en las inmediaciones de las escaleras mecánicas que conectan la parte baja de la localidad con la calle General Castaños.

Minutos antes de las seis de la madrugada, una joven de 24 años fue abordada por la espalda por una persona que presuntamente la agarró del cabello y la obligó a agacharse a la altura del pantalón.

La víctima consiguió zafarse de su agresor tras forcejear con él y pudo huir del lugar "sin que el atacante pudiera lograr su propósito", según la Ertzaintza.

La joven agredida interpuso una denuncia y la policía autonómica "puso en marcha una investigación" con la que consiguió localizar e identificar al agresor y detenerle el pasado martes.

Además, la Ertzaintza baraja que el autor de este ataque pudiera estar implicado en otro suceso similar producido "también en Portugalete durante la madrugada del domingo 12 de julio" y que fue denunciado ante la Policía Local del municipio, según ha informado el cuerpo policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Violencia machista en España hoy Noticias Portugalete