Cerrar

Sociedad

Estudio

Los vascos utilizan el móvil 4,3 horas al día

AGENCIAS | REDACCIÓN

Asimismo, el 30,4 por ciento se considera adicto al móvil, el porcentaje más alto de España.

  • Teléfono móvil

    Los vascos utilizan el móvil 4,3 horas al día. Imagen: EITB.EUS

Los vascos utilizan el teléfono móvil una media de 4,3 horas al día, frente a las 3,8 horas de media nacional, mientras que un 43,5 por ciento lo mira más de 10 veces a la hora. Asimismo, el 30,4 por ciento se considera adicto al móvil, el porcentaje más alto de España.

Según un estudio referente al uso que hacen los españoles del teléfono móvil, realizado por Rastreator.com, el 62 por ciento de la población de Euskadi afirma que no podría estar más de un día sin mirar el móvil.

Asimismo, dos de cada diez admiten que suelen mirar el móvil mientras conducen, la proporción más alta del estado, mientras que un 67,4% reconoce mirarlo también cuando está en el trabajo.

El estudio refleja que Extremadura (4,5 horas), Madrid (4,4) y País Vasco (4,3) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que Galicia (2,9), Navarra (2,9) y Asturias (2,8) son las que menos.

De este modo, el 30,4 por ciento de los vascos se considera adicto al móvil, el porcentaje más alto de España y 12 puntos por encima de la media nacional.

Un 6,5 por ciento de la ciudadanía confiesa que no podrían estar ni cinco minutos sin mirar el teléfono, mientras que el 23,91 por ciento afirma que podría vivir perfectamente sin móvil.

Además, el 65,22 por ciento de los vascos indica que mira el móvil cuando está con amigos, aunque a  la mayoría de los vascos (58,70 %) les molesta que sus amigos estén mirando el teléfono cuando estén con ellos.

El 43,48 por ciento indica que lo primero que hace cuando se levanta es mirar el móvil, mientras que el mismo porcentaje reconoce que también es lo último que hace cuando se acuesta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto