Sociedad -
Barrio de Jauregizar
El Ayuntamiento de Amorebieta fumiga una zona con una plaga de pulgas
El consistorio de la localidad vizcaína ha efectuado dos fumigaciones en el barrio de Jauregizar. La zona se mantiene señalizada y acordonada para evitar afecciones entre los vecinos.
Agencias | Redacción
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha llevado a cabo dos fumigaciones en una zona del barrio de Jaureguizar en la que ha aparecido una plaga de pulgas, ha informado este sábado el consistorio vizcaíno.
La zona se mantiene señalizada y acordonada para evitar afecciones entre los vecinos, en espera de que el próximo lunes se analicen los resultados de las fumigaciones.
El Ayuntamiento ha explicado que, "siguiendo los protocolos habituales en este tipo de situaciones", ha efectuado dos fumigaciones: la primera el pasado martes, 4 de agosto, el mismo día en que se detectó la plaga de pulgas, y la segunda ayer, viernes.
El consistorio ha asegurado que ha puesto en marcha todos los recursos municipales necesarios para erradicar la plaga y ha seguido en todo momento las directrices marcadas por los especialistas en fumigaciones.
A partir de los resultados que analicen el lunes, se determinarán los próximos pasos a seguir, mientras continúan los trabajos para esclarecer cuál es el foco de la plaga.