Sociedad -

Violencia machista

Denuncian una agresión sexual en las fiestas de Romo (Getxo)

El domingo tuvo lugar una concentración de repulsa en el recinto festivo. La Junta de Portavoces de reúne hoy.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Colectivos de Getxo han denunciado una agresión sexual ocurrida durante las fiestas de Santa Ana del barrio de Romo, el pasado fin de semana. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento getxoztarra, reunida hoy, ha mostrado su más "firme rechazo y condena" por lo ocurrido.

Según informa el diario Deia y el periodico local Contrapunto local, la agresión se produjo el pasado sábado. Una mujer fue agredida por un hombre, aunque finalmente pudo escapar "tras luchar contra el agresor". No obstante, la Ertzaintza ha confirmado a eitb.eus que no les consta denuncia por parte de la víctima.

Convocada por la asamblea de mujeres de Romo, el domingo tuvo lugar una concentración de repulsa en el recinto festivo bajo el lema "Si nos tocan a una, nos tocan a todos y todas".

En una nota, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha mostrado su más "firme rechazo y condena" por lo ocurrido.

Los portavoces municipales han aprobado una declaración en la que expresan su solidaridad a la mujer atacada a la vez que le ofrecen su apoyo y solicitan que se aclaren cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Getxo hoy Fiestas