Sociedad -
Aviso amarillo por calor
Euskadi alcanzará los 37 grados el jueves y el viernes
Las temperaturas subirán hasta los 37 grados en la zona costera, y los 36 en el interior. El Gobierno Vasco activará el aviso amarillo el jueves y el viernes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Departamento vasco de Seguridad ha activado para mañana y para el viernes el aviso amarillo por temperaturas altas extremas que podrían alcanzar los 37 grados en la zona costera y los 36 en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha alertado de que el jueves se espera que el viento del sur haga subir las temperaturas, que podrían incluso alcanzar en Bilbao y Donostia los 37 grados y en Vitoria-Gasteiz los 34. Las mínimas mañana irán desde los 14 grados de la capital alavesa a los 20 de Bilbao.
El viernes se mantendrá el aviso amarillo y las temperaturas máximas podrían llegar en la zona costera a los 33 grados y en el sur de Euskadi alcanzar los 36 grados. En ambos días los cielos estarán despejados, con algunas nubes altas, y se registrarán vientos flojos a moderados de componente sur o sur-suroeste, con algunas rachas fuertes o muy fuertes por las mañanas.
El sábado y el domingo se prevé que persistan las temperaturas altas en toda la CAV, aunque a partir del lunes experimentarán un importante descenso