Sociedad -

Denuncia

Un camionero conduce 19 horas sin descanso desde Alemania a Irún

El transportista, que ha sido denunciado por la Ertzaintza, condujo descansando tan solo una hora y media, y sobrepasando en 10 horas la conducción máxima permitida.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza han denunciado en Irun (Gipuzkoa) a un camionero en ruta hacia Portugal al que sorprendieron tras conducir 19 horas sin respetar los descansos obligados en una recorrido que había iniciado 27 horas antes en Alemania, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad del Gobierno Vasco.

Según explica el Departamento en una nota, cuando fue el tráiler que conducía el transportista fue revisado en un control instalado por la Policía Vasca en la autopista AP-8, el vehículo llevaba recorridos ya 1.600 kilómetros.

Los agentes comprobaron que el tacógrafo había sido manipulado para ocultar el exceso de conducción y los expertos determinaron que, del total de las 27 horas de ruta realizadas, el conductor sumaban 19 horas con tiempos de parada no reglamentarios, ya que lo máximo que había descansado el chófer era una hora y media seguida.

Al parecer, por las características de la carga, la intención del infractor cuando fue parado era la de seguir conduciendo hasta Portugal, donde se encontraba su destino final.

Inmediatamente, el tráiler fue inmovilizado y el transportista fue denunciado administrativamente por infracciones que pueden ser castigadas con multas de hasta 12.000 euros en total.

La norma general de transporte indica que la conducción máxima permitida de un camión o vehículo pesado en una jornada es de nueve horas y un descanso de once horas, así como que los tiempos de descanso y conducción deben producirse de manera intercalada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Controles Ertzaintza hoy Irun