Sociedad -
Suceso
Sigue detenido el presunto asesino de un hombre en Amorebieta-Etxano
La víctima, de 61 años, era un policía nacional retirado. El presunto homicida, que fue detenido horas después en Bilbao, le golpeó repetidamente hasta causarle la muerte.
agencias | redacción
El hombre de 61 años muerto ayer en Amorebieta-Etxano por los golpes propinados por otro hombre era un policía nacional retirado de servicio, según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno español en Bizkaia.
La agresión mortal se produjo en la tarde de ayer en la huerta que la víctima tenía en Amorebieta-Etxano, junto a su casa, cuando el presunto homicida, que fue detenido horas después en Bilbao, le golpeó repetidamente hasta causarle la muerte.
El supuesto homicida, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, continúa hoy detenido en dependencias de la Ertzaintza, según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad, y no está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Tras la agresión, el presunto homicida huyó del lugar pero gracias a las declaraciones de los testigos que alertaron del suceso, la Ertzaintza pudo identificarle y cursar una orden de búsqueda para sus patrullas y las policías locales.
Unas horas después, la Policía municipal de Bilbao localizó el vehículo del sospechoso en la zona de Bilbao La Vieja y agentes de la Ertzaintza procedieron a su detención.