Cerrar

Sociedad

Maltrato animal

Vitoria abre la puerta al debate sobre la prohibición de los toros

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento ha aprobado una moción de Irabazi en la que se declara a la capital alavesa “Ciudad Libre de Maltrato Animal”. La moción ha contado con la abstención de PNV y PSE-EE.

  • Imagen de archivo: EiTB

    Imagen de archivo: EiTB

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy una moción de Irabazi en la que se declara a la capital alavesa “Ciudad Libre de Maltrato Animal” y que abre la puerta al debate sobre la prohibición de las corridas de toros a través de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Protección de Animales.

Fuentes del Gobierno municipal han precisado que el texto aprobado es una moción, por tanto no es de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, pero que en todo caso abre la puerta al debate sobre la prohibición de ferias taurinas a través de la reforma de la ordenanza municipal.

La moción, apoyada por Irabazi, Sumando-Hemen Gaude y EH Bildu, rechazada por el PP y que ha contado con la abstención de PNV y PSE-EE, insta al consistorio a que elimine cualquier subvención pública, directa o indirecta, a actos y eventos que incumplan la citada ordenanza.

En el texto también se reclama que no se autorice el uso de espacios públicos municipales para celebrar actos o eventos públicos o privados que impliquen maltrato animal.

altrato animal.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto