Sociedad -
Informe sobre la vivienda
Aparcamiento y ruido, los dos problemas que más preocupan en Iruñea
Un informe revela que los problemas que menos preocupan a los vecinos son la existencia de zonas verdes y el transporte. Además, el 93% de los encuestados están satisfechos con su barrio.
Agencias | Redacción
El aparcamiento (16,1%) y el ruido (14,5%) son dos de los problemas que más preocupan a los vecinos de todos los barrios de Pamplona/Iruñea, según un informe de la Unidad de Sociología del Consistorio.
Tras estos problemas, los siguientes son la inseguridad (9,5%), la escasez de servicios (9,1%) y la limpieza (8,2%). Por el contrario, los temas que menos preocupan a los vecinos son la existencia de zonas verdes y el transporte.
A los habitantes de Milagrosa, Rochapea, San Jorge y San Juan lo que más les preocupa, tras esos dos problemas generales, es la inseguridad. En cambio, en los barrios de Buztintxuri y Mendillorri sus vecinos detectan escasez de servicios y falta de equipamientos.
En el Casco Antiguo, el 38,8% de los vecinos se quejan del ruido y, en Mendillorri, el 39% perciben escasez de servicios (farmacias, comercios, bancos...). De todas formas, un 93% de los ciudadanos están satisfechos con el barrio en el que viven.