Sociedad -
Defensor del pueblo
Lezertua retoma sus funciones como Ararteko tras ser operado en julio
Apenas cuatro días después de ser nombrado en junio, le detectaron un tumor en un pulmón.
agencias | redacción
Manu Lezertua retoma hoy sus funciones como Ararteko "tras los informes médicos favorables" que ha recibido después de ser operado en julio de un tumor alojado en uno de sus pulmones.
El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy una disposición firmada por el propio Lezertua en la que da cuenta de esos informes favorables y de que ya está "en disposición de reincorporarse a sus funciones".
Manu Lezertua tomó posesión de su cargo como nuevo defensor del pueblo el 18 de junio, en sustitución de Iñigo Lamarca, que desempeñó el cargo durante más de diez años.
Apenas cuatro días después, el 22 de junio, acudió al servicio de Urgencias de un centro hospitalario aquejado de un fuerte dolor en la rodilla.
Como consecuencia del cuadro que presentaba, los médicos decidieron realizarle diferentes pruebas diagnósticas que revelaron la existencia de un tumor en un pulmón, que exigía tratamiento quirúrgico.
Desde entonces y hasta hoy la adjunta al Ararteko, Julia Hernández, ha ejercicio el cargo en funciones en aplicación de la normativa que regula esa institución.