Sociedad -
Accidentes de tráfico
Un muerto cada tres días en las carreteras vascas en octubre
En lo que llevamos de mes han fallecido siete personas. El último accidente mortal se ha registrado este jueves en el municipio navarro de Burgi.
EITB.EUS
El mes de octubre está resultando trágico en las carreteras vascas, ya que hasta el momento el balance es de siete personas fallecidas en apenas 20 días.
El 2 de octubre, un joven de 30 años y vecino de la localidad navarra de Mendavia falleció en un accidente ocurrido en Araba.
Al día siguiente un niño de cinco años murió en la ocalidad guipuzcoana de Errezil, tras caerse mientras conducía un vehículo de cuatro ruedas tipo "miniquad".
El 6 de octubre, una mujer de 43 años, vecina de Getxo (Bizkaia), falleció atropellada por un autobús de Bizkaibus en la Plaza Circular de Bilbao. La mujer sufrió un desvanecimiento y cayó a la carretera justo cuando pasaba la unidad de Bizkaibus.
El 16 de octubre, un hombre murió en la localidad vizcaína de Mallabia tras chocar su moto contra un turismo. El fallecido tenía 57 años y era un vecino del municipio vizcaíno de Ermua.
El 20 de octubre murió el conductor de un turismo debido a las graves heridas sufridas después de que su vehículo colisionara frontalmente contra una furgoneta en Oñati.
Ayer un vecino de Pamplona/Iruñea, de 28 años, falleció tras sufrir un accidente con la motocicleta que conducía en el recinto de la empresa Ademobel, ubicada en el Polígono de Agustinos, en el término municipal de Orkoien.
El último accidente mortal se ha registrado este jueves en el municipio navarro de Burgi. Una mujer ha fallecido al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba y caer por un terraplén hacia el río.