Sociedad -

Las obras comenzarán en 2016

Así será el puente que unirá San Ignacio con Zorrozaurre

Salvará una distancia de 75 metros, con dos carriles para tráfico rodado, dos para autobús y un carril bidireccional para ciclistas. Tendrá un presupuesto estimado de 8 millones de euros.

Puente entre San Ignacio y Zorrozaurre. Imagen: zorrotzaurre.com
Puente entre San Ignacio y Zorrozaurre. Imagen: zorrotzaurre.com
Puente entre San Ignacio y Zorrozaurre. Imagen: zorrotzaurre.com

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El puente San Ignacio, que unirá el barrio del mismo nombre con la isla de Zorrozaurre, en Bilbao, comenzará a construirse en el segundo semestre de 2016, con un plazo de duración previsto de obras de 17 meses, y tendrá un presupuesto estimado de inversión de 8 millones de euros, IVA no incluido, que será financiado por el Gobierno Vasco.

La infraestructura salvará una distancia de 75 metros sin apoyos intermedios y su tablero tendrá una anchura total de 28 metros, que se reparten en 6,70 metros de calzada para dos carriles de tráfico rodado, 7 metros para dos carriles exclusivos para el autobús, 2,50 metros de carril bidireccional para ciclistas y 8,80 metros para dos aceras peatonales, de 4,40 metros cada una.

El puente San Ignacio, que conectará el barrio de San Ignacio con la isla de Zorrozaurre, atravesando el canal de Deusto y dando continuidad a la calle Islas Baleares, ha sido diseñado por los ingenieros de caminos Enrique Elkoroberezibar y Sergio Saiz.

Acero

Elkoroberezibar ha explicado las características del puente, cuyo material principal será el acero y que incluirá también hormigón. Todos los proyectores y focos empleados son de tipo LED, tanto para la iluminación funcional como para la ornamental.

Se prevé que las obras se liciten antes de verano y que los trabajos arranquen en el segundo semestre de 2016.

San Ignazio Zorrotzaurre zubia bilbaoenconstruccion.com

Puente entre San Ignacio y Zorrozaurre. Imagen: zorrotzaurre.com

En un acto de presentación en el Canal de Deusto convocado por la Comisión Gestora de Zorrozaurre, que ha estado presidido por el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el propio Toña ha explicado que Zorrozaurre se ha concebido como un espacio "no ya para proyectos industriales, sino fundamentalmente para el conjunto de los ciudadanos".

Por su parte, Aburto ha asegurado que como regidor, la presentación del puente San Ignacio supone para él un "día importante", al que se añade la apertura del puente de Gehry, "obra del Canal en marcha" y la reciente licitación por parte del Gobierno Vasco de tres parcelas de vivienda en el entorno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Ria de Bilbao hoy ¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Hoy Últimas Noticias Zorrozaurre Noticias de Deusto