Sociedad -
Kasko pintxotan 2015
Doce días de alta cocina en miniatura en el Casco Viejo bilbaíno
Los establecimientos participantes en el concurso presentarán cada uno un pintxo, que cualquiera podrá probar durante los próximos doce días a cambio de 1,50 euros.
E. L. | eitb.eus
El Casco Viejo de Bilbao se prepara para doce días donde el pintxo será el protagonista absoluto. Este jueves a las 12:00 horas comienza el Kasko Pintxotan 2015.
Kasko Pintxotan es un concurso de pintxos para profesionales del sector hostelero que se desarrolla en la zona del Casco Viejo de Bilbao y tiene como objetivo ?dinamizar el comercio, promocionar la gastronomía de la zona y descubrir su potente oferta de ocio?.
Cualquier establecimiento hostelero de la zona del Casco Viejo bilbaíno puede participar en la competición organizada por la Agencia de Comunicación Sukalmedia. Este año 21 establecimientos se inscribieron antes de la fecha límite, el 12 de julio. Cada participante presentará un pintxo a concurso, con un precio de venta de 1,50 euros.
Dos categorías
El certamen tiene dos categorías, una con tres premios que decide el jurado popular con sus votos y otra categoría principal donde tomará la decisión un jurado profesional especializado formado por algunos de los mejores chefs de Bizkaia: Josemi Olazabaga, Zuriñe Garcia, Iván Abril, Mikel Poblacion y Paul Ibarra.
12 de los pintxos a concurso. Foto: Kasko Pintxotan
En la categoría de votación popular se disputarán tres premios: pintxo favorito del público, pintxo más original para el público y barra más simpática y profesional del concurso.
En la categoría principal, el jurado profesional elegirá al pintxo ganador Kasko Pintxotan 2015 de entre los 10 concursantes que tomen parte en la final que tendrá lugar el 15 de noviembre.
Un pintxo a concurso. Foto: Kasko Pintxotan