Sociedad -
Gipuzkoa
Ingresa en prisión por agredir a dos personas en Errenteria
El detenido, de 30 años, intentó robarle el móvil a una mujer y al ser recirminado, la agredió. Poco después, golpeó a un hombre que salió en defensa de la víctima.
Agencias | Redacción
Un varón de 30 años de edad ha ingresado en la prisión donostiarra de Martutene por agredir con una botella y causar lesiones a dos personas en la localidad guipuzcoana de Errenteria. Una de las víctimas permanece ingresada en un centro hospitalario por las heridas sufridas en el altercado.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, agentes de la Policía vasca arrestaron el pasado domingo a un varón, de 30 años de edad, tras haber agredido y causado lesiones a dos personas.
Los hechos se produjeron en la madrugada de ese mismo día, en el exterior de un pub situado en el barrio de Alaberga de la localidad guipuzcoana.
Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el autor de los hechos intentó robarle el móvil a una mujer del interior de su bolso y al ser recriminado por ésta, el varón se encaró con ella y la agredió con una botella de cristal que rompió en su cabeza causándole diversas lesiones.
Poco después, el agresor hirió en el cuello de gravedad a un varón que intervino en auxilio de la mujer. El herido precisó ser evacuado de urgencia al hospital Donostia debido al alcance de las lesiones sufridas.
De inmediato se desplazaron al lugar del suceso varios recursos de la Policía vasca, que localizaron al presunto autor de los hechos, un varón con antecedentes delictivos que fue arrestado. Tras la realización de las diligencias pertinentes, el detenido fue puesto el martes a disposición del juzgado de guardia de Donostia-San Sebastián, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Martutene.