Sociedad -

Suceso

Detenido uno de los implicados en el tiroteo de Santutxu

Pasará a disposición judicial bajo la acusación de intento de homicidio. Continúa la investigación para localizar al segundo implicado, presunto autor material de los disparos.

La Ertzaintza, tras el tiroteo del pasado sábado. Foto: EiTB
La Ertzaintza, tras el tiroteo del pasado sábado.
La Ertzaintza, tras el tiroteo del pasado sábado. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 30 años por su presunta implicación en un tiroteo registrado el pasado sábado en el barrio de Santutxu, en Bilbao, por un supuesto ajuste de cuentas. La Ertzaintza le acusa de intento de homicidio y continúa la investigación para localizar al segundo implicado, que presuntamente habría sido el autor material de los disparos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se registró a las 12.30 horas del sábado en la calle Juan de La Cosa, en el barrio de Santutxu. Dos individuos que iban en una furgoneta efectuaron varios disparos sobre un grupo de personas que se encontraban en esa calle, aunque no hubo heridos.

La investigación permitió identificar a un hombre de 30 años como el conductor de la furgoneta desde donde se disparó. El arresto se ha producido este jueves por la tarde en Bilbao y el vehículo ha sido localizado y retirado a dependencias policiales para su examen policial.

El detenido, que carece de otros antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas bajo la acusación de intento de homicidio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Vídeos de Santutxu Últimas Noticias