Sociedad -

Distinción

Donostia, elegida Ciudad Europea de 2016

La capital guipuzcoana ha sido elegida por la Academia de Urbanismo. Competía con Estocolmo y Bolonia por la distinción.

El Kursaal de Donostia-San Sebastián. Foto: Iñaki Golmayo
El Kursaal de Donostia-San Sebastián. Foto: Iñaki Golmayo
Goia: 'Es un motivo más para sentirnos orgullosos de ser donostiarras'

0:38

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Donostia-San Sebastián ha sido elegida Ciudad Europea del Año 2016 por la Academia de Urbanismo, galardón al que aspiraban también Bolonia (Italia) y Estocolmo (Suecia).

El Ayuntamiento donostiarra  ha informado en un comunicado de que la Academia de Urbanismo ha dado a conocer hoy en Londres esta distinción, decidida mediante votación secreta de 1.500 arquitectos, diseñadores, geógrafos y expertos en desarrollo urbano de todo el mundo.

La celebración el próximo año de la Capitalidad Europea de la Cultura "suscitó un gran interés" por parte de los asistentes a la presentación que la delegación donostiarra ofreció ayer a los miembros de la Academia.

El primer teniente de alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco, ha sido el encargado de recoger el premio de manos del presidente de la Academia de Urbanismo, Steven Bee.

Gasco ha agradecido en nombre de la ciudad el reconocimiento por parte de la Academia de la transformación urbana que ha protagonizado la ciudad en las últimas décadas. El edil socialista ha señalado que Donostia-San Sebastián "busca su crecimiento en el equilibrio con su paisaje, poniendo en valor sus características, así como la calidad de sus paseos y servicios públicos".

Por su parte, el alcalde, Eneko Goia, ha subrayado que el premio es "el reconocimiento de una labor realizada por toda una ciudad durante muchos años", según una nota remitida por el Consistorio.

El primer edil ha recordado que Donostia es una ciudad que practica un urbanismo sostenible y que tiene en cuenta a las personas que la habitan, por lo que ha recalcado que "este es el camino a seguir" de cara al futuro desarrollo de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué está pasando en Donostia? Sucesos última hora Gipuzkoa Donostia 2016 Noticias País Vasco hoy Noticias de Cultura 2024 Últimas Noticias