Sociedad -

Temporal de 2014

Gipuzkoa recibe 2 millones de euros para reparaciones por el temporal

Se sufragarán, entre otros, los gastos de reparación de la barandilla y machones del Paseo de La Concha o la pasarela peatonal de Iñurritza de Zarautz

Deberán repararse el mobiliario urbano, alumbrado y barandilla del Paseo Nuevo. EFE
Deberán repararse el mobiliario urbano, alumbrado y barandilla del Paseo Nuevo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián, Zarautz y Deba recibirán subvenciones por importe superior a los dos millones de euros por la reparación de infraestructuras y redes viarias afectadas por los temporales de 2014.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha asignado a la Diputación foral guipuzcoana y a los citados municipios 2.088.312,50 euros. Esta cantidad financiará hasta un 50 % las actuaciones de reparación de los daños causados por el temporal que sacudió la costa guipuzcoana a principios de 2014.

En concreto, Donostia-San Sebastián recibirá 1.345.285,61 euros para sufragar parte de 31 actuaciones, entre las que destacan la reparación de la galería de servicio del puente de La Zurriola, la barandilla y machones del paseo de La Concha y el mobiliario urbano, alumbrado y barandilla del Paseo Nuevo.

La Diputación de Gipuzkoa percibirá 392.100,92 euros para cofinanciar nueve actuaciones, entre ellas la estabilización del muro de sostenimiento de la carretera GI-634 entre Zarautz y Getaria.

Para el Ayuntamiento de Zarautz se han destinado 347.575,19 euros para la reparación de la pasarela peatonal de Iñurritza, mientras que Deba recibirá 3.350,89 euros para pequeños arreglos en este municipio costero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Temporales hoy de Nieve Sucesos en Zarautz Deba Noticias Noticias Euskadi