Sociedad -
Escándalo en Fadura
Getxo no halla nuevas cámaras en otros vestuarios femeninos
La Policía Municipal está contactando con "el grupo muy reducido" de personas que aparecen en las grabaciones descubiertas. Getxo Errugbia muestra su "repulsa".
Agencias | Redacción
El Ayuntamiento de Getxo no ha encontrado más cámaras de grabación en los vestuarios femeninos de los polideportivos de Fadura y Gobela, mientras que la Policía Local ha comenzado a contactar con las personas que aparecen en las grabaciones descubiertas.
El Ayuntamiento informó ayer de la aparición de varias cámaras de grabación "instaladas sin autorización de ningún tipo, y por tanto ilegales", en los vestuarios femeninos del polideportivo de municipal de Fadura que son utilizados por los equipos de atletismo y rugby.
Tras ese hallazgo, el Ayuntamiento ha realizado una inspección en los otros vestuarios femeninos de los polideportivos de Fadura y Gobela que ha concluido sin que se hayan encontrado nuevas cámaras escondidas.
Asimismo, la Policía Local de Getxo se está poniendo en contacto con las personas que, "en un grupo muy reducido", aparecen en las grabaciones descubiertas tras el hallazgo de cámaras ilegales para continuar con las diligencias previstas en la investigación policial que se está desarrollando.
La Junta de Portavoces, reunida
El Ayuntamiento de Getxo ha reiterado en una nota su "absoluta indignación y repulsa" ante estos hechos y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población al no haber detectado ningún otro dispositivo de grabación en los vestuarios de instalaciones deportivas municipales.
Además, ha insistido en que llegará "hasta las últimas consecuencias, tanto en la propia investigación, como en las actuaciones que se puedan derivar a su conclusión".
El servicio municipal de deportes Getxo Kirolak realizará inspecciones periódicas para detectar posibles elementos de grabación que se pudieran instalar de forma ilegal.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento getxoztarra se encuentra reunida este jueves para analizar lo ocurrido.
Getxo Errugbia muestra su repulsa
Por su parte, el club de rugby Getxo Errugbia ha hecho un comunicado en Twitter el que muestra su "repulsa" hacia los autores y se pone a disposición del Ayuntamiento y Policía Municipal para ayudar a esclarecer lo sucedido. Asimismo, subraya que "rechaza cualquier comportamiento que vulnere la privacidad de las personas y en especial si hay menores implicadas".
Precisamente, el presidente del Getxo Errugbia, Andoni Saitua, ha afirmado en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, que las jugadoras del club están "enfadadas" por la aparición de estas cámaras. Saitua, quien ha asegurado que no tienen previsto presentar denuncia alguna, ha reiterado su disposición a colaborar con las instituciones.