Sociedad -
Getxo
Chantajeada una menor de Getxo a tener relaciones con desconocidos
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 43 años en Sopela y ha imputado a otros once tras amenazar a una adolescente de Getxo con difundir imágenes suyas de contenido sexual.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La Ertzaintza ha detenido a un hombre e imputado a otros once tras amenazar a una adolescente de Getxo con difundir imágenes suyas de contenido sexual obtenidas por internet, chantaje que llevó a la menor incluso a mantener relaciones íntimas a cambio de dinero o regalos.
Según ha informado hoy la Ertzaintza, ha culminado este mes de noviembre la investigación, que se inició cuando los padres de la menor comenzaron a sospechar y presentaron una denuncia ante la Ertzaintza en mayo de este año.
No obstante, los hechos se iniciaron antes, hace un año, cuando la adolescente comenzó a establecer contactos con desconocidos a través de redes sociales como Whatsapp, Skype, Kik o Gmail usando para ello un teléfono móvil y una tableta.
Durante esos meses la relación entre la víctima y esos desconocidos se fue estrechando hasta llegar en algunos casos al intercambio de imágenes personales de fotografía y vídeo de contenido sexual.
Esa situación se agravó cuando algunos de los implicados exigieron más imágenes o encuentros sexuales en persona bajo la amenaza de hacer públicos los archivos. En algún caso las relaciones íntimas se produjeron a cambio de favores en forma de dinero o regalo.
La víctima reconoció durante la investigación haber tenido miedo y sentirse coaccionada para mantener ese tipo de relaciones.
De esa forma, la Ertzaintza detuvo a uno de los posibles implicados -n varón de 43 años, sin antecedentes- e imputó a otros once varones por uno o varios delitos dependiendo de cada conducta. Entre esas infracciones penales figuran los presuntos delitos de exhibicionismo, provocación sexual, y corrupción y prostitución de menores.