Sociedad -
Acuerdo
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Donostia y vecinos de Txomin-Enea
El Ayuntamiento compensará a los propietarios con casi 7,7 millones de euros, lo que "desbloquea" el desarrollo urbanístico previsto en esta zona.
Redacción | Agencias
El Ayuntamiento de San Sebastián ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del área de Txomin-Enea, a los que se compensará con casi 7,7 millones de euros, lo que "desbloquea" el desarrollo urbanístico previsto en esta zona.
El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha informado al conjunto de los grupos municipales de este acuerdo que "desbloquea el conflicto generado a raíz de las sentencias judiciales que introducían inseguridad jurídica en el desarrollo de este ámbito urbano".
En un comunicado, el primer edil donostiarra ha indicado que el Ayuntamiento se compromete a abonar a los propietarios de Txomin-Enea "una cuantía complementaria de 7.681.134,17 euros al justiprecio fijado inicialmente".
Una vez se formalice el acuerdo y se abone la cuantía complementaria pactada, tanto el Ayuntamiento como los recurrentes desistirán de sus recursos ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, "lo que pondrá fin a los procedimientos judiciales aún pendientes, despejando así el camino para el inicio de las obras", ha aclarado.
Goia ha trasladado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, al considerar que "despeja el camino para el desarrollo de un área fundamental para el crecimiento sostenido de la ciudad, que aportará además un parque de vivienda libre y pública que contribuirá a ofrecer a la ciudadanía donostiarra opciones de residencia en la ciudad".