Sociedad -
Ezbeharra
Rescatan el cadáver de un montañero en Abadiño
Todo parece indicar que el montañero murió a consecuencia de un golpe recibido tras una caída. El cuerpo ha sido localizado en las inmediaciones de las canteras de Atxarte.
Erredakzioa
El cadáver de un montañero, de 35 años de edad, ha sido rescatado esta mañana en las inmediaciones de las canteras de Atxarte (Abadiño), después de sufrir un accidente ayer por la tarde.
El cuerpo ha sido localizado de madrugada pero hasta primera hora de hoy no ha podido ser rescatado.
Sobre las 23:00 horas de ayer se tuvo conocimiento mediante la llamada de un amigo, que no se tenían noticias de un montañero 35 años de edad, cuyo turismo estaba estacionado en las cercanías de las canteras de Atxarte en Abadiño.
Las últimas noticias suyas habían sido sobre las 15:00 horas, cuando comunicó, mediante teléfono móvil, con un amigo para decirle que estaba a punto de iniciar el descenso del monte Untzillaitz.
Ante la posibilidad de que el montañero hubiera sufrido los amigos y los componentes de la unidad de montaña de la Ertzaintza iniciaron las tareas de búsqueda. Así, sobre las 02:30 de esta pasada madrugada, era hallado el cuerpo sin vida del montañero, en las inmediaciones de las canteras de Atxarte. Todo parece indicar que sufrió una caída, y murió a consecuendia del golpe recibido.
Esta mañana, con la luz del día, y con la correspondiente autorización judicial, la Ertzaintza ha procedido al rescate del cuerpo del montañero, para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao, por parte de los servicios funerarios.
En un principio se pensaba llevar a cabo el rescate mediante helicóptero, esto ha sido imposible ante las fuertes turbulencias provocadas por el viento reinante en la zona, por lo que los ertzainas han procedido al rescate por tierra.
Los trabajos de búsqueda y rescate han sido coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.