Sociedad -

Sentencia

Condenado por agredir sexualmente a una joven en Tolosa

Ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel, por realizar diversos tocamientos a la víctima.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por agredir sexualmente en Tolosa a una joven, a la que practicó diversos tocamientos en el portal de su vivienda.

Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron entre las cinco y las seis de la mañana del 12 de abril de 2015, cuando el procesado, que había sido condenado dos años antes por un delito de exhibicionismo, se introdujo en el portal de la víctima, donde esperó "a oscuras" a que una mujer entrara y "pudiera utilizarla para satisfacer sus deseos sexuales".

En ese momento, la víctima, de 22 años, entró en el portal para subir a su casa y el procesado "aprovechando los instantes que tardó en encenderse la luz, se abalanzó por sorpresa contra su víctima, quien no tuvo tiempo de evitarlo ni de salir huyendo".

A continuación, el acusado la giró, "agarrándola por los hombros, y le colocó las manos detrás", al tiempo que, mientras le sujetaba los brazos con una mano, con la otra comenzó a hacerle repetidos tocamientos por encima de la ropa.

La chica intentó liberarse del procesado y "empezó a gritar llamando a su madre, lo que provocó que el acusado saliera corriendo del portal".

A consecuencia de la agresión, la chica sufrió diversos hematomas y lesiones de las que tardó siete días en recobrarse. Además, precisó de tratamiento psicológico y padece un trastorno ansioso reactivo de carácter moderado.

La sentencia del caso considera al hombre responsable de un delito de agresión sexual por el que le condena a dos años y tres meses de prisión, y le impide comunicarse con su víctima y aproximarse a ella durante otros tres años y seis meses.

Igualmente, impone al procesado una situación de libertad vigilada durante dos años y tres meses, "que consistirá en un programa formativo de educación sexual" y la imposibilidad de residir o acudir a Tolosa.

Finalmente el hombre deberá indemnizar a la perjudicada con 6.808 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Sucesos última hora Gipuzkoa Tolosa hoy Noticias de Sociedad Últimas Noticias