Sociedad -
Buscan a un sospechoso
Detenidos por asaltar una vivienda y herir a una empleada en Bilbao
La empleada del hogar ha logrado escapar de la casa mientras los delincuentes permanecían en la vivienda. En la huida, uno de los detenidos ha sido atropellado por un camión.
Redacción
Tres personas han sido detenidas tras perpetrar un robo con violencia en una casa en Bilbao.
Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando dos varones se presentaron en un domicilio del Arenal bilbaíno, a cara descubierta, haciéndose pasar por repartidores.
Los delincuentes entraron en la casa tras empujar al suelo a la empleada del hogar que se encontraba sola en casa, a la que amenazaron con una pistola falsa. Uno de los atracadores apuntaba con el arma a la mujer y le propinó diversos golpes, produciéndole varias heridas, mientras el otro registraba el domicilio.
La víctima consiguió huir por la escalera. Uno de los asaltantes la siguió y los dos cayeron por las escaleras del portal. La mujer logró salir a la calle, y el perseguidor se dio a la fuga.
Cuando la mujer estaba siendo atendida en la calle, bajó el segundo de los delincuentes y varios viandantes comenzaron una persecución hasta que el atracador, al ir a cruzar la carretera, fue atropellado por un camión.
Los testigos retuvieron al asaltante herido hasta que llegó la Policía y procedió a su detención. Los dos, la empleada del hogar y el agresor herido, fueron trasladados a un centro sanitario para ser curados de sus heridas.
La Ertzaintza ha abierto una investigación y ayer detuvo a otras dos personas presuntamente implicadas en los hechos.
Los tres detenidos tienen 24, 29 y 49 años. La Ertzaintza intenta localizar al cuarto sospechoso, autor material del atraco que consiguió huir.