Sociedad -
Ocio navideño
La pista de hielo de La Casilla abrirá sus puertas el lunes, en Bilbao
En un principio, la intención del Ayuntamiento de Bilbao era que se pusiese en funcionamiento este sábado, pero ha habido dificultades a la hora de crear las capas de hielo.
Agencias | Redacción
La pista de hielo del pabellón de La Casilla finalmente iniciará su actividad el próximo lunes, 7 de diciembre, por una afección surgida en la formación de la base de la pista, ya que la temperatura ambiental ha dificultado la creación de las capas de hielo. En un principio, la intención del Ayuntamiento de Bilbao era que se pusiese en funcionamiento este sábado, 5 de diciembre.
Desde Bilbao Kirolak se ha tomado esta decisión para garantizar las condiciones óptimas en el desarrollo de esta actividad.
Según ha informado el Ayuntamiento, hasta el 17 de enero el pabellón de La Casilla acogerá una gran pista de hielo de 700 m2. Se trata de una iniciativa organizada por Bilbao Kirolak como propuesta de ocio y entretenimiento para todas las bilbaínas y bilbaínos.
La pista estará abierta de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:30 hasta las 22:00 horas. El último acceso será a las 21:00 horas. Respecto a los días de Nochebuena y Nochevieja, el último pase será a las 18:30 horas, mientras que en Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes será de 17:30 a 21:30 horas (último pase a las 20:30 horas).
Precios y venta anticipada
En cuanto a la venta de entradas, existen como siempre dos modelos, uno de venta anticipada y otro en taquilla. La venta anticipada se podrá conseguir de manera online a través de Kutxabank y de cajeros multiservicios. En el caso de reservas para grupos escolares se realizará enviando un correo a pistadehielo@congrebas.com o llamando al 94 410 61 55 / 652 416 576. Asimismo, el Pabellón de la Casilla también contará con un punto de venta de entradas en taquilla.
El precio de la pista de hielo es de 4,60 euros para mayores de 14 años y de 3,60 euros para niñas y niños de hasta 14 años (deberán presentar su carnet de identidad). Los abonados a Bilbao Kirolak (deberán enseñar su carnet) y los escolares (de lunes a viernes no festivos de 10:00 a 14:00 horas) pagarán 2,60 euros.