Sociedad -
Violencia Machista
Concentración de repulsa por el atropello de Bermeo
Una niña de 9 años se encuentra ingresada en estado grave, aunque fuera de peligro, en el hospital de Cruces, tras ser arrollada cuando caminaba junto a su padre, que también resultó herido leve.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Bermeo y diversos colectivos sociales han convocado para hoy lunes una concentración de repulsa, a las 20:00 horas, en Goiko Plaza, tras el atropello sufrido el viernes por un varón y su hija. Los hechos han sido enmarcados como un caso de violencia machista.
Una niña de nueve años se encuentra ingresada en estado grave, aunque fuera de peligro, en el hospital de Cruces con heridas en las piernas tras ser arrollada, el pasado viernes, en dos ocasiones cuando caminaba junto a su padre, que también resultó herido leve, en Bermeo. La Policía Municipal de Bermeo detuvo por un intento de homicidio al autor del atropello, expareja de la hija mayor del hombre atropellado.
El trágico suceso se produjo sobre las 18:00 horas de la tarde. El hombre, caminaba con sus dos hijas por la calle cuando les arrolló un coche conducido por el presunto agresor. Al parecer, sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento respecto de la joven y también del padre de ésta.
Según relataron algunos testigos, el individuo llegó a apearse del vehículo para seguir pegando a su exsuegro, que se encontraba en el suelo. El detenido fue entregado a la Ertzaintza de Gernika y acusado de intento de homicidio.