Sociedad -

Conducción tutelada

La DGT permitirá conducir a los 17 años en 2012

Los menores deberán antes acudir a la autoescuela, recibir un número mínimo de clases teóricas y prácticas y aprobar el examen teórico. El tutor no podrá haber perdido ningún punto del carné.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere desarrollar un sistema que permita a los jóvenes de 17 años conducir bajo la supervisión de otro conductor en el 2012, según ha publicado hoy El País.

Aunque aún no está totalmente definido el modelo que se adoptará finalmente, es previsible que se opte por un sistema que obligue a los jóvenes a asistir a la autoescuela y recibir un número mínimo de clases teóricas y prácticas.

Antes de ponerse al volante deberán aprobar el examen teórico y podrán entonces iniciarse en la conducción acompañados hasta los 18 años, cuando podrán realizar el examen práctico.

El tutor del conductor novato no podrá haber perdido ningún punto del carné ni tener en su historial faltas muy graves y se baraja que tenga cinco años de antigüedad en el permiso de conducir.

Esta medida tiene como objeto reducir la siniestralidad juvenil. Países como Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Noruega, Estados Unidos de América o Australia avalan el éxito de este sistema, que reducido hasta un 25% los accidentes de tráfico entre los más jóvenes. El proyecto está incluido en el plan estratégico de Seguridad Vial 2010-2015 y se intentará implantar durante esta legislatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas