Sociedad -

Modelo trilingüe

Celaá plantea 5 horas de docencia en euskera, inglés y castellano

40 centros de la CAV aplicarán un mínimo de 5 horas a la semana de docencia en euskera, castellano e inglés. A partir de ahí, elaborarán su proyecto trilingüe. Será una fase experimental de tres años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco plantea un mínimo de 5 ó 6 horas a la semana de docencia en euskera, castellano e inglés y, a partir de ahí, dejar libertad a los centros para que elaboren su proyecto trilingüe. En total, 40 centros de la CAV aplicarán esta reforma de manera experimental a partir del próximo curso.

Esta propuesta es parte del documento que explica el nuevo marco trilingüe en los centros de enseñanza no universitaria, y que ha presentado hoy la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá.

El Ejecutivo presentará la propuesta y la debatirá con los partidos políticos, aunque también la aplicará durante los próximos tres años en 40 centros escolares de la CAV. El objetivo, elaborar dentro de tres años una propuesta definitiva para todo el sistema educativo.

"Este período de experimentación es necesario para poder evaluar correctamente los efectos de la introducción simultánea del euskara, el castellano y el inglés como lenguas de enseñanza-aprendizaje y realizar la propuesta definitiva de forma contrastada y reflexionada", ha añadido.

Este periodo de experimentación será voluntario para los centros educativos como para los padres.

Según Celaá, este nuevo marco tiene que servir para "impulsar el euskera, consolidar el bilingüismo y activar el inglés".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas