Sociedad -
En Álava
Cerrados 18 embalses para que no se propague el mejillón cebra
Cerrando los accesos incontrolados de embarcaciones en embalses se pretende lograr un mejor control del cumplimiento de los protocolos de desinfección y reducir el riesgo de contagio de masas de agua.
Redacción
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha clausurado un total de 18 accesos incontrolados de embarcaciones en embalses alaveses dentro del plan iniciado en la cuenca para evitar la propagación del mejillón cebra.
Con esta medida, se pretende lograr un mejor control de la navegación y del cumplimiento de los protocolos de desinfección de embarcaciones, reduciendo el riesgo de contagio de masas de agua.
Con el cierre de accesos no controlados se facilita a los usuarios cumplir con los protocolos de desinfección, ya que las embarcaciones entran por los puntos conocidos que cuenten con estaciones a este efecto.
Por el momento, se ha procedido al cierre de 18 accesos no controlados en el País Vasco, dos en Ullívarri, 13 en Urrúnaga, dos en Sobrón y uno en Albina. Este último no es navegable pero se ha realizado el cierre a petición de la Diputación Foral de Álava, según ha explicado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces.