Sociedad -
Programa 'Eskola 2.0'
Un estudio confirma que el wifi no supone riesgo para los escolares
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco encargó al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones la realización de mediciones de los campos electromagnéticos.
Redacción
Un estudio encargado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha confirmado que la tecnología de conexión inalámbrica wifi empleada en el programa ''Eskola 2.0'' no representa "ningún tipo" de riesgo para la salud de la comunidad educativa.
El Departamento de Educación encargó al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones la realización de mediciones de los campos electromagnéticos para comprobar si la tecnología wifi que se utiliza en el programa ''Eskola 2.0'' suponía algún tipo de riesgo para la salud.
Este encargo se hizo en cumplimiento del compromiso que adoptó en este sentido el 18 de diciembre de 2009 el Departamento de Educación.
Además, el pasado 4 de febrero el Parlamento Vasco aprobó una iniciativa instando al Departamento de Educación a realizar las mediciones de los campos electromagnéticos antes de poner en marcha las aulas de ''Eskola 2.0''.
Conclusiones
Según las conclusiones del estudio, que hoy mismo se han remitido a los grupos parlamentarios, las mediciones realizadas demuestran la "ausencia de nocividad" de esta tecnología inalámbrica.
El Departamento que dirige Isabel Celaá ha subrayado que, a raíz de estos resultados, se puede confirmar que esta tecnología "es totalmente segura".
Mediante el programa ''Eskola 2.0'', los alumnos vascos de quinto de Primaria dispondrán de un mini-ordenador con acceso a Internet y un total de 539 colegios públicos y 401 centros concertados recibirán este curso más de 18.000 mini-portátiles.