Sociedad -
Maltrato animal
Decomisan 4 monos tití en el interior de un coche en la A-8
Los tití pigmeo viajaban en jaulas dentro de una bolsa de deporte y su estado de salud era pésimo. Los monos están en el centro de recuperación de especies "Arrano Etxea" (Donostia-San Sebastián).
Redacción
La Ertzaintza ha requisado cuatro monos de una especie protegida, tití pigmeo, del interior de un coche que circulaba el viernes por la A-8. Los diminutos primates estaban encerrados en jaulas dentro de una bolsa de deporte y eran transportados en pésimas condiciones sanitarias, ha informado Vasco Press.
Los agentes localizaron en el asiento trasero de un BMW, en el que viajaban dos ingleses, una bolsa de deporte en cuyo interior había escondidas tres pequeñas jaulas de plástico donde se encontraban 4 monos de raza tití pigmeo, de entre 14 y 18 centímetros.
Quien dijo ser su propietario no aportó ninguna documentación o certificado de los animales, alegando que poseía un "centro de recuperación de especies" en una localidad de Granada y que se dirigían a Gran Bretaña para reproducir los animales con otras especies.
El transporte inadecuado de los animales hizo que los agentes incautarán los cuatro monos y&' || 'nbsp; la apertura de diligencias por un posible tráfico ilegal de animales exóticos.
Los diminutos monos se encuentran en el centro de recuperación de especies "Arrano Etxea" (Donostia-San Sebastián), donde sus especialistas confirmaron el pésimo estado de salud de los animales.