Sociedad -
La primera ciudad española
Zaragoza limitará a 30 km/hora la velocidad antes de fin de año
El objetivo principal es posibilitar a los ciclistas el uso de la calzada sin que ello signifique la introducción de obstáculos o restricciones más importantes para los vehículos a motor.
Redacción
Zaragoza se convertirá, antes de que finalice 2010, en la primera ciudad española que limitará a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima del tráfico rodado en la mayoría de sus calles.
La medida afectará a las calles de un único carril de circulación, a las vías secundarias incluidas en el llamado Segundo Cinturón y, en algunos casos, al carril derecho (en cada sentido) de calles secundarias con varios carriles de circulación en las que, por ahora, no se prevea la implantación del carril bici.
Entre los principales objetivos de esta medida figuran posibilitar a los ciclistas, con mayor seguridad, el uso de la calzada sin que ello signifique la introducción de obstáculos o restricciones más importantes para los vehículos a motor, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.
Se instalarán grandes paneles informativos en los accesos a la ciudad en los que se indicará que, en todas las calles de un único carril, la velocidad estará limitada.