Sociedad -

Caso 'Marta del Castillo'

El asesino confeso dice que no sabe donde está el cuerpo de Marta

Además, la novia de Carcaño ha señalado otro lugar donde podría estar el cuerpo de la joven. Según su declaración, Carcaño le dijo haber arrojado el cuerpo "detrás de la arboleda", en Sevilla.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El asesino confeso de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D., ha dicho hoy que no sabe donde está el cuerpo de la víctima, en la única pregunta que ha respondido al término de la audiencia previa al juicio con jurado.

Al término de una sesión de 14 horas de duración, el juez de instrucción 4 de Sevilla ha preguntado al joven si deseaba declarar, a lo que Miguel ha contestado de forma negativa, y entonces el magistrado le ha dicho que "solo deseaba hacerle una pregunta: dónde está el cuerpo de Marta".

Miguel, con la cabeza baja entre los hombros, ha respondido simplemente: "No lo sé", según han relatado a los periodistas abogados personados en la causa.

El juez de instrucción ha celebrado hoy la audiencia preliminar por la muerte de la adolescente sevillana, previo a la remisión del caso para su enjuiciamiento ante un jurado, con asistencia de los cuatro acusados, para quienes el fiscal pide condenas de entre cinco y 52 años de cárcel.

Novia de Carcaño

Además, la novia del asesino confeso de Marta del Castillo ha ratificado ante el juez su última declaración policial, según la cual el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, a unos 600 metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.

La joven, según su abogado Francisco Molinos, sostiene ahora que el asesino confeso, Miguel Carcaño, le manifestó haber arrojado el cuerpo "detrás de la arboleda" situada junto a su domicilio de Camas (Sevilla).

La chica justifica su primera declaración, en la que negó conocer nada del crimen, en las amenazas supuestamente recibidas de Francisco Javier D.M., hermano mayor de Miguel Carcaño.

Hoy se ha celebrado en los Juzgados de Sevilla la audiencia preliminar, paso previo a remitir el caso a un Tribunal del Jurado.

La jornada ha contado además con el testimonio como testigo de Rosalía G.M., madre del menor de edad también imputado por la violación y asesinato de Marta, quien ha declarado que su hijo llegó a casa a las 23:30 horas y no volvió a salir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas