Sociedad -
Polémica
El Papa está "consternado" por los casos de pederastia en Alemania
Así ha resumido el jefe de los prelados alemanes el sentir del Pontífice tras escuchar los relatos de abusos a menores. Además, ha pedido "perdón" a las víctimas en nombre de los obispos alemanes.
Redacción
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch se ha reunido con el Papa para tratar los abusos sexuales en colegios alemanes ocurridos en las décadas de los años 70, 80 y 90 contra unos 350 menores.
En palabras de Zollitsch, Benedicto XVI ha escuchado "con gran consternación, atención y profunda conmoción" el relato de los abusos parte de sacerdotes alemanes, que han salido recientemente a la luz.
El jefe de los prelados alemanes ha confirmado que el Papa se ha mostrado "favorable" a las medidas que han adoptado para afrontarlos.
Entre esas medidas está la designación del obispo de Treviri, Stephen Ackmann, para que se ocupe de lograr la colaboración "al máximo" con las autoridades civiles y prestar asistencia "humana, psicológica y pastoral" a las víctimas de abusos y a sus familiares.
Por último, Zollitsch ha afirmado que los obispos alemanes están "desolados" por los abusos sexuales a menores por sacerdotes y piden "perdón" a las víctimas.