Sociedad -
Desde el 21 de febrero
Voluntarios buscan a los montañeros desaparecidos en el Pirineo
Los equipos de rescate abandonaron la búsqueda tres días después debido al riesgo de aludes. Los familiares no desisten, y han reunido un grupo de 70 personas para dar con los montañeros navarros.
Redacción
Las familias de los dos montañeros navarros desaparecidos en el Pirineo francés, cerca de la Mesa de los tres reyes, han reunido un grupo de voluntarios para retomar el trabajo de los grupos de rescate.
El pasado 21 de febrero, Armando Nieto y Alfonso González, dos montañeros de Pamplona/Iruña desaparecieron en el pico Billare.
Después de rastrear la zona durante tres días, los equipos de rescate suspendieron la búsqueda hasta el deshielo debido al riesgo de aludes. Se cree que los montañeros fueron sepultados por uno de ellos.
A pesar de las condiciones meteorológicas, los familiares no desisten y han organizado un grupo de 70 voluntarios, entre ellos bomberos y miembros del equipo de rescate canino, para dar con los desaparecidos.
El grupo ha ascendido hasta el refugio del monte Villarés, desde donde se han distribuido por toda la montaña.
Están rastreando la zona de aludes, con el objetivo de romper la capa de hielo para conseguir que los perros de rescate consigan dar con su rastro.